Invitación para Individuos de Comunidades Rurales
en México, America Central, y America du Sud

La Red de Desarrollo de Liderázgo Nacional (RDLN) reconoce la tendencia global de las actividades que afectan a las comunidades rurales. Creemos que éstas crecen en los Estados Unidos de América y en otros sitios y tienen mucho en común. Deseamos fortalecer los lazos con las personas que trabajan en comunidades pobres rurales dondequiera que se encuentren.

En este tiempo de internacionalización en todos los ámbitos; negocios, finanzas, comercio y defensa, queremos promover el diálogo y el intercambio entre los que están trabajando en el campo rural a nivel local.

Además de las alternativas del programa regular, estámos proponiendo opciones para obtener un certificados de estudios en un año. Los participantes asistirán al Instituto por cuatro semanas y media la próxima primavera bajo el patrocinio de la RDLN, y visitarán los proyectos comunitarios en Estados Unidos. Asi mismo diseñarán estudios independientes de proyectos comunitarios que implementarán luego en sus países. Los participantes trabajarán bajo la Organización Patrocinadora guiados por un consejero de trabajo y un consejero de estudios. Es posible que a futuro habrá oportunidades para que algunos lideres de la RDLN de los Estados Unidos puedan visitar algunos de los proyectos en países extranjeros.

Compartir métodos de desarrollo rural, estrategias y procesos, es fundamental, como también lo es crear una red internacional de mujeres y hombres comprometidos con el mejoramiento de sus comunidades rurales. La discusión política es también parte esencial del programa.

Estámos en el proceso de recaudar fondos para apoyar becas parcialesque beneficiarán a participantes de ultramar. Si usted está interesado, por favor háganoslo saber cuanto antes. Con seguridad los patrocinadores estarán más dispuestos a apoyarnos si saben cuantas personas van a colaborar. Es necesario que los interesados sepan leer, escribir y hablar en inglés.

En 1995, la RDLN patrocinó una delegación de mujeres de comunidades rurales para que participara en el Foro NGO de la Mujer que se celebró en China. Esta experiencia confirmó el deseo de los miembros de la red de fortalecer los lazos fraternales internacionales de la RDLN.


[Home Page/Applicant Information]